PRD Puebla arropa a la comunidad LGBT

Foto: Imagen Poblana

 

Con la finalidad de brindar atención a aquellas personas que sufren algún tipo de discriminación derivada de su orientación sexual, el PRD Puebla anunció la creación de una coordinadora de diversidad sexual para el estado.

 

En rueda de medios, el presidente en Puebla del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que el número de casos de discriminación en contra de la comunidad LGBT va en aumento y esta situación debe ser frenada por las consecuencias que puede traer.

 

En este sentido, refirió que en muchas ocasiones estos actos de discriminación derivan en crímenes de odio que llegan a la muerte de personas por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta, criticada por falsas creencias que se dan en la misma sociedad.

 

Entre otras acciones, Martínez Amador destacó que esta coordinadora de diversidad sexual dará a los poblanos que así lo requieran orientación y apoyo en el momento que sufran algún acto de discriminación, además de que habrá talleres y pláticas para este grupo de la población.

 

Sobre un posible choque de ideologías que tendría esta propuesta con el PAN, partido que está en alianza con el PRD, Martínez Amador resaltó que el ir en alianza no significa que los partidos deban coincidir en todas sus ideas, afirmando además que hay un respeto mutuo.

Notas Relacionadas