Ya hay fecha para el Gran Premio de México del 2023

Foto: Xinhua

En lo que será su novena edición desde que regresó en el 2015, el Gran Premio de México ya tiene fecha para el 2023, pues la Fórmula 1 dio a conocer su calendario para la temporada del siguiente año en el que incluyó la parada en la capital mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Será el fin de semana del 27 al 29 de octubre cuando el Gran Circo se instale en la Ciudad de México con toda la adrenalina del deporte motor en la que sin duda uno de los grandes atractivos será el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez quien seguirá con la escudería Red Bull siendo coequipero del neerlandés Max Verstappen.

 

 

El espectáculo de la Fórmula 1 también estará este año el domingo 30 de octubre en una fecha en la que seguramente se estará definiendo el título mundial en donde Verstappen por ahora tiene clara ventaja con 335 puntos, pero seguido por el volante de Ferrari, Charles Leclerc, que está en segundo sitio con 219 unidades sumadas hasta el momento.

 

 

En el tercer sitio está “Checo” Pérez con 210 puntos y detrás de él, el británico George Russel de Mercedes Benz, estos como los más cercanos perseguidores de Verstappen. En el campeonato de constructores, Red Bull encabeza la clasificación con 545 puntos segundo por Ferrari con 406 unidades.

 

 

La historia del Gran Premio de México inició en 1962 aunque en esa ocasión fue un evento no válido para el campeonato, para luego ser incluido entre 1963 y 1970, entre 1986 y 1992, y de nuevo desde 2015 hasta la actualidad.

Notas Relacionadas