Asesinan a balazos a subdirectora de una primaria en Xalapa

Foto: Twitter

La subdirectora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en Xalapa, Veracruz, fue asesinada esta mañana por dos sujetos armados que la atacaron directamente con una pistola cuando estaba a punto de ingresar al plantel. Los hechos fueron presenciados por un menor que acompañaba a la mujer, quien también resultó herido.

 

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 7:40 horas la subdirectora llegó a la institución y dejó su vehículo estacionado en la entrada, después bajó para abrir la cajuela cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.

 

 

La mujer, de 58 años, murió debido a los impactos, mientras que el menor de 7 años que presenció el ataque resultó con una herida de bala en la pierna, por lo que los paramédicos lo trasladaron a un hospital.

 

Tras consumar el atentado, los responsables huyeron, mientras que algunos testigos llamaron a las autoridades, que acordonaron el sitio y comenzaron un operativo para ubicar a los asesinos. Minutos más tarde, la escuela suspendió las clases y los alumnos regresaron a sus casas.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció en sus redes sociales que se activó un código rojo en la zona, pero hasta el momento no se ha compartido más información.

Notas Relacionadas