Cachorro de oso panda gigante criado artificialmente nace en China

Foto: Xinhua

Un cachorro de oso panda, que fue criado de manera artificial, nació en un centro de cría en la provincia noroccidental china de Shaanxi.

  

La panda gigante, llamada "An'an", parió una cachorra el lunes en el Centro de Investigación de Pandas Gigantes Qinling, cuyo peso al nacer fue de 132,8 gramos y gozó de buena salud, informó el centro.

  

En agosto, Yongyong y Qinqin, dos pandas en el centro, parieron un par de cachorros macho y un par de gemelos, respectivamente.

  

En lo que va de año, el centro ha reportado el nacimiento de cinco cachorros de cría artificial, con los que el número total de osos panda gigantes de Qinling en cautividad subió a 41.

  

El oso panda gigante de Qinling es una subespecie de panda gigante, que fue reconocida por primera vez en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y redondo, un hocico más corto y menos pelaje que la subespecie más familiar de Sichuan.

  

Shaanxi empezó a criar artificialmente a los pandas gigantes Qinling en la década de 1980 y ha establecido un sistema desarrollado de tecnología para la cría artificial.

Notas Relacionadas