Jesús Zaldívar hace un llamado a la unidad panista

Foto: Imagen Poblana

El candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldivar Benavides, hizo un llamado a la unidad de todos los panistas del municipio, incluyendo a aquellos con los que se han tenido diferencias en el pasado, como es el caso de la diputada Guadalupe Leal.

 

Luego de que le fuera negado su registro como candidata a la dirigencia municipal, Guadalupe Leal ha señalado dardos cargados a favor de Zaldívar Benavides, razón por la que el aspirante a repetir en la presidencia del CDM panista ha aclarado que no tiene nada que ver con la manera en la que se llevan a cabo los procesos.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Jesús Zaldívar aclaró que él no pone las reglas y su planilla cumplió con todos los requisitos que se pidieron para contender por la dirigencia municipal, destacando que se está generando un proyecto para sumar todos los panistas de la capital.

 

Yo no pongo las reglas del juego, es una convocatoria que mandan desde el Comité Ejecutivo Nacional. Nosotros cumplimos con cada uno de estos requisitos. Nosotros lo que estamos generando es un proyecto para sumar a todos, incluida la diputada Guadalupe Leal. Al contrario, hemos pedido sensibilidad y generar espacios para que participen todos los miembros activos”, mencionó.

 

Te interesará leer: Guadalupe Leal quiere dirigir el PAN municipal, pero debe $90,000 en cuotas

 

Por este motivo, Zaldívar Benavides hizo un llamado a todos los panistas de Puebla capital a priorizar la unidad del partido, recordando que los malos resultados electorales vienen cuando el partido no está unido, situación que es necesaria de cara a 2024.

 

“Hacemos un llamado a que nos sumemos todos, lo más importante es que no tenemos que olvidar que los panistas cuando decidimos dividirnos, decidimos perder. Hago este llamado no solo a Lupita Leal, sino a todos. Son bienvenidos, nos necesitamos a todos en esta ruta de 2024”, agregó.

 

Zaldívar Benavides resaltó que se ha mantenido diálogo con todos los que hacen política en Puebla capital por el PAN, logrando sumar a personajes que en el pasado fueron rivales, dejando en claro que todos los que quieran seguir el camino de la unidad con miras a 2024 serán bienvenidos.

 

En otro orden de ideas, Jesús Zaldívar lamentó las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fracturar la alianza “Va por México”. No obstante, sentenció que la alianza puede ser con los militantes de todos los partidos y sobre todo con la sociedad.

 

“Queda patente la perversidad del Gobierno Federal, que la justicia de Andrés Manuel López Obrador es selectiva y acosaron al presidente del PRI hasta que cumplieron su objetivo. En Puebla capital creo que es diferente, podemos tener alianzas con personajes de otros partidos, pero lo más importante es la alianza con los ciudadanos”, sentenció.

Notas Relacionadas