Puentes, escenarios suicidas en 2022

Foto: Enfoque

Puentes peatonales y vehiculares en diferentes puntos de la ciudad de Puebla se han convertido en escenario de escenas suicidas, algunas concretadas y otras fallidas, durante lo que va de este 2022.

 

En un recuento hemerográfico llevado a cabo por Imagen Poblana se pudo constatar que existen al menos cinco casos documentados de personas que han intentado atentar contra su vida lanzándose de un puente.

 

De los casos documentados, solamente dos víctimas perdieron la vida mientras que las otras tres sobrevivieron y fueron trasladadas a hospitales para su recuperación y seguimiento psicológico.

 

Asimismo, destaca el hecho de que en tres de los cinco casos las personas que atentaron contra su vida fueron mujeres, mientras que en dos casos fueron hombres.

 

Mujer se arroja de un puente Mayorazgo

 

El primer caso documentado de este tipo en este año ocurrió el pasado 4 de mayo en la colonia Mayorazgo, cuando una mujer subió un puente peatonal ubicado sobre la Avenida Margaritas, casi esquina con la 11 Sur.

 

Estando en la parte alta del puente la mujer trepó en el barandal y posteriormente la reja de seguridad, para después lanzarse al vacío sobre el arroyo vehicular, provocándose lesiones que le costaron la vida de forma instantánea.

 

 

Hombre salta desde el puente del distribuidor de la CAPU

 

El distribuidor vial del Bulevar Norte y Bulevar Carmen Serdán, frente a la CAPU, ha sido escenario de dos hechos de este tipo en lo que va de este año, siendo el primero el registro del pasado 16 de junio.

 

En esa ocasión, un hombre lance lanzó desde la lateral del Bulevar Norte hacia la parte baja del puente, cayendo de aproximadamente 8 metros de altura hacia el arroyo vehicular que se dirige hacia el mercado Hidalgo.

 

Paramédicos llegaron al sitio y para fortuna de este hombre solamente sufrió algunas fracturas en las extremidades inferiores, pero logró salvar la vida por lo que fue trasladado a un hospital.

 

Baja de un vehículo y salta

 

El 27 de agosto pasado se dio a conocer un caso donde un hombre que viajaba a bordo de un automóvil particular subió a un puente vehicular ubicado a un costado del Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Tlaxcala.

 

Estando en la parte alta de esta estructura detuvo su vehículo se bajó de él y, posteriormente, saltó al vacío, por lo que algunos testigos dieron aviso al número de emergencias siendo paramédicos de Coronango quienes acudieron para brindarle ayuda.

 

Luego se supo que el hombre, el cual logró sobrevivir a la caída, padecía de una enfermedad mental que lo habría llevado a atentar contra su vida en un momento de crisis.

 

 

Mujer se arroja de un puente frente a la CAPU

 

Como se indicó previamente, el distribuidor vial que se ubica frente a la CAPU ha sido escenario de dos hechos y el segundo ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando una mujer se lanzó desde la parte alta del puente vehicular que pasa frente a la central camionera.

 

La mujer aparentemente estaba intoxicada, ya que al momento en el que los paramédicos llegaron para brindarle ayuda por las lesiones que presentaba en las extremidades inferiores, la víctima se mostró violenta y trató de atacar a los paramédicos.

 

 

Se balancea y después se arroja de un puente

 

El caso más reciente que nos lleva a reflexionar sobre este tipo de situaciones ocurrió la mañana de este miércoles 21 de septiembre, cuando una mujer saltó desde la parte alta de un puente vehicular en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

 

La víctima de aproximadamente 25 años fue vista por algunas personas cuando se balanceaba de la parte alta del puente y aunque trataron de impedir que se arrojara, no lo consiguieron y la mujer terminó saltando desde aproximadamente 8 metros de altura.

 

 

Las lesiones que sufrió fueron fatales y aunque los paramédicos trataron de estabilizarla para poder llevarla un hospital, finalmente se determinó su muerte en el lugar de los hechos.

Notas Relacionadas