¿Quién es el mejor jugador en la historia del Puebla? Aficionados debaten en redes

Foto: Enfoque

En 78 años de historia han desfilado una infinidad de jugadores en el Puebla de la Franja, muchos sin pena ni gloria, pero hay un grupo selecto que se ha quedado en la historia del club, y por eso un grupo de aficionados iniciaron un debate en redes sociales.

 

 

La cuenta Canal Franja que es gestionada por seguidores de los camoteros, hizo una dinámica en la que lanzó la pregunta de quién ha sido el mejor futbolista que se ha puesto la playera del Puebla, lo que generó una discusión en Twitter.

 

La imagen con la que promocionaron la encuesta incluye a leyendas como Carlos Poblete, Paul Moreno, Pablo Larios, Jorge Aravena y hasta personajes de la época reciente como el estadounidense DaMarcus Beasley y el actual portero Antony Silva.

 

 

Lo que causó controversia en primera instancia fue la ausencia de Matías “Chavo” Alustiza dentro de ese gráfico, ya que es el máximo anotador en la historia del Puebla en torneos cortos con 66 goles anotados y está dentro del top ten de los mejores artilleros de la historia.

 

Dentro de los elementos que fueron señalados como el mejor, hay una clara tendencia con Carlos “Búfalo” Poblete, el chileno que fue campeonísimo con los blanquiazules en 1990 además de que es quien tiene más goles anotados con la institución con un total de 92.

Notas Relacionadas