AMLO confirma dos personas muertas tras sismo de este jueves

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la madrugada de este jueves la muerte de dos personas en la capital, en un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en Coalcomán, estado de Michoacán, centro-oeste del país, mismo punto que fue sacudido por otro movimiento telúrico de magnitud 7,7, tres días antes.

 

"Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas, aquí en la Ciudad de México , una señora que se cayó y se golpeó la cabeza falleció; y otra persona que falleció por un infarto, según el Gobierno de la ciudad", dijo el jefe de Estado.

 

Al comenzar la conferencia de prensa que ofrece todos los días hábiles, el mandatario reportó que "en el resto del país, (hubo) daños materiales menores".

 

Las autoridades federales y locales ya trabajaban haciendo un censo desde el sismo del 19 de septiembre pasado, sobre "viviendas afectadas en Michoacán y Colima (estados del centro-oeste con costas frente al océano Pacífico), en instalaciones educativas, de salud, de caminos", detalló López Obrador.

 

De parte de las unidades de rescate que atendían los daños por el sismo anterior, "se van a quedar los que ya estaban trabajando para ampliar ahora, con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación y tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar", puntualizó el presidente.

 

El sismo de la madrugada de este jueves tuvo una "magnitud de 6,9, localizado a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, 22/09/22 01:16:09 (06:16:09 GMT). Latitud 18,01 - Longitud 103,18 Profundidad 12 kilómetros", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Notas Relacionadas