Deslaves y derrumbes dejan al menos 7 muertos en El Salvador

Foto: Twitter @PROCIVILSV

Al menos siete personas perdieron la vida en El Salvador por las fuertes lluvias que azotan al país, cinco de ellas en un deslave y dos en un derrumbe, reportó la Dirección General de Protección Civil (DGPC) en una serie de mensajes en redes sociales.

 

"El equipo táctico operativo junto a instituciones del Sistema Nacional finalizaron trabajos de recuperación de los 5 cuerpos de las personas soterradas debido a derrumbe en Caserío El Almendro, Sector La Pedrera, Huizúcar, La Libertad", informó la Dirección General de Protección Civil en la red social Twitter.

 

 

La otra tragedia ocurrió en un caserío del municipio de Panchimalco (centro), donde dos personas de 27 años perdieron la vida al derrumbarse su vivienda, en la que también estaba un menor de edad que sigue hospitalizado.

 

Luis Amaya, titular de la DGPC, informó a medios locales que las precipitaciones asociadas al llamado "invierno centroamericano" (época de lluvias) ocasionaron tan solo en septiembre 160 deslizamientos de tierra, nueve muros colapsados, 16 ríos desbordados, 89 árboles caídos y 38 viviendas afectadas. Las autoridades informaron que los vecinos en los alrededores de las viviendas recién siniestradas serán evacuados de manera preventiva y trasladadas a uno de los albergues habilitados.

 

 

En octubre de 2020, 10 personas murieron soterradas en un caserío de Nejapa, en las faldas del volcán de San Salvador, apenas cuatro meses después de que un deslizamiento de tierra sepultara a los siete miembros de una familia en la localidad de Santo Tomás, ambos fenómenos ocasionados por las lluvias.

Notas Relacionadas