Héroe fuera de Marvel: el nuevo "Capitán América" repara techos dañados en Nueva Orleans

El actor Anthony Mackie, conocido por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha regresado a Nueva Orleans, su localidad natal, para ayudar a reparar los techos de viviendas dañadas por el paso de un huracán.

 

Mackie, quien será el encargado de tomar el manto de Capitán América en las próximas cintas del UCM, trabaja con GAF, uno de los más grandes fabricantes de tejados en Estados Unidos, con el objetivo de reparar los hogares que sufrieron daño tras el paso del huracán Ida el año pasado.

 

GAF, que está encargada de brindar los materiales y pagar los costos por las reparaciones, trabaja junto a la organización Rebuilding Together New Orleans, que proporciona la mano de obra. Para seleccionar los hogares que sería arreglados, los grupos buscaron a propietarios que no contaran con los recursos económicos o la capacidad física para cubrir la reparación.

 

 

”¿Quiénes son las personas que van a tener más problemas para recuperarse? Hablamos de propietarios de bajos ingresos. Hablamos de ancianos, discapacitados, quizá veteranos o una mujer soltera cabeza de familia. Hablamos de personas que hacen de Nueva Orleans lo que es”, dijo William Stoudt, director ejecutivo de Rebuilding Together New Orleans.

 

Mackie se involucró en este proyecto debido a que creció en Nueva Orleans y trabajó en la empresa de tejados de su familia. “Me da una sensación de orgullo hacer un servicio a mi gente. Sé por lo que pasa la gente en este barrio porque nací en este barrio, crecí en este barrio”, dijo el intérprete. “Para mí es importante devolver los dones y bendiciones que he recibido fuera de la ciudad”, agregó.

 

 

GAF se ha comprometido a instalar 500 tejados en la región del Golfo de México, lo que incluye 150 techos en el 7mo distrito de Nueva Orleans, una zona que sufrió los estragos del huracán Katrina en 2005 y de Ida, 16 años después.

 

El actor subió a un tejado para ayudar a quitar lonas y tejas viejas y aseguró que todavía quedan muchas casas que necesitan ser reparadas. “Cuando vuelas sobre Nueva Orleans, se ha convertido en un mar de lonas azules. Las 150 casas que GAF va a arreglar en el 7mo Distrito, eso derriba muchas barreras para personas que no podrán permitirse hacerlo. Las 500 casas que se han comprometido a hacer, eso derriba muchas barreras para la gente”, concluyó.

Notas Relacionadas