Jorge Fons, reconocido cineasta mexicano, fallece a los 83 años

Foto: Twitter / @cultura_mx

El reconocido cineasta, guionista y actor mexicano Jorge Fons ha fallecido a los 83 años, así lo confirmó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, dice el mensaje.

 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura también lamentó la noticia del fallecimiento. “La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del cineasta, guionista y actor Jorge Fons”, señaló en redes sociales. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Fons.

 

 

El cineasta es conocido por diversas obras, entre las que destacan “Los Albañiles”, que recibió el Oso de Plata en Berlín; “Rojo Amanecer”, ganadora del Ariel por Mejor Dirección, y “El Callejón de los Milagros”, además en 1973 dirigió el cortometraje "Caridad", el cual hasta la fecha es considerado una de las mejores producciones del cine mexicano.

 

También fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México en los años 2000, y galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

Notas Relacionadas