Pese a crisis económica, fanáticos se esfuerzan por llenar álbum del Mundial

Menos de dos meses nos separan del Mundial de Qatar 2022, justa que ha despertado ya la euforia de todos los amantes del futbol, que por primera vez en su historia disfrutarán de una Copa del Mundo en meses de otoño-invierno, algo que no se había visto nunca.

 

Con la llegada del Mundial también comienza a aparecer el marketing y la venta de productos alusivos a este campeonato. Desde playeras hasta otro tipo de artículos podemos encontrar alusivos a Qatar 2022, destacando el álbum oficial de esta Copa del Mundo, distribuido por Panini.

 

 

Miles de fanáticos, muchos de estos adultos, han mostrado su euforia por conseguir y posteriormente llenar el álbum del Mundial, al grado que en redes sociales van presumiendo qué estampas les van saliendo y cuánto les falta para completar todo este álbum.

 

México no es ajeno a esta euforia, pues se han reportado altas ventas de álbumes y estampas, lo que también se puede considerar un gasto innecesario en estos momentos en que el país vive una severa crisis económica que no permite a miles de familias salir adelante

 

El gasto que hacen los coleccionistas en este álbum no es para nada bajo, máxime porque comparado con la edición de 2018, para el presente año tuvo un incremento de precio considerable en sus dos versiones disponibles para los fanáticos.

 

El álbum tradicional tiene un costo de 89 pesos, el de pasta dura se vende en 249 pesos, mientras que los sobres con estampas también se pueden conseguir en diferentes versiones, con un costo cada sobre de 18 pesos, además de que hay una promoción de 10 sobres por 179 sobres y está la opción de la caja con 104 sobres en 1,872 pesos.

 

Si nos basamos en la versión más económica del álbum y en la compra de estampas individuales, el gasto para llenar el álbum sería de 2,429 pesos, eso si es que el coleccionista tiene suerte y no le toca ninguna estampa repetida, algo que es imposible.

 

 

De esta manera, el gasto por el llenado del álbum se incrementaría al menos en unos 300 o 500 pesos más, aunque también hay manera de gastar menos si es que hay intercambio de estampas entre otros fanáticos que llenan este álbum.

 

Sea cual sea la estrategia de llenado del álbum, resulta increíble que muchos mexicanos alcen la voz contra los costos que ha dejado la inflación y gasten su poco dinero en el llenado de un álbum mundialista.

Notas Relacionadas