Propuesta mexicana de mediación para conflicto en Ucrania tiene "buena acogida": Ebrard

Foto: Xinhua

México presenta en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una propuesta de mediación para el conflicto en Ucrania, que ha tenido "buena acogida" por el Grupo MITKA, dijo desde la sede del organismo mundial el canciller Marcelo Ebrard.

 

 

"En esencia, la propuesta es fortalecer, en el corto plazo, la posibilidad de mediación en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Tanto Ucrania como Rusia han hecho recientes anuncios en el sentido de una escalada del conflicto", dijo el jefe de la diplomacia mexicana al entrar a la sede del organismo en Nueva York.

 

"Ahora ¿por qué nos importa tanto? Hay consideraciones éticas esenciales: están sufriendo miles de personas, se han perdido miles de vidas, y ya por esa sola razón debiéramos hacerlo; pero también porque nos está afectando por la inflación", prosiguió.

 

Agregó que la inflación mundial está íntimamente vinculada al conflicto y, entre más tiempo tome el enfrentamiento más inflación vamos a tener. "Igual el problema de fertilizantes, vamos a empezar a tener dificultades en alimentación, en varias regiones del mundo, entonces, por eso es tan relevante", agregó.

 

En un video difundido por la cancillería vía WhatsApp a la prensa acreditada, Ebrard anunció: "Venimos ahora de una reunión con MIKTA, que es Turquía, Indonesia, Corea [del Sur], Australia y México (…), en donde hemos planteado esto y tiene una buena acogida".

 

 

Notas Relacionadas