Puebla, con inflación menor a la nacional: Economía

En el estado, la inflación en la primera quincena de septiembre de 2022 fue de 0.28 por ciento, valor menor que el registro nacional del 0.41 por ciento, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI, con lo que la entidad se ubicó en el sexto lugar con menos inflación en el comparativo nacional, informa la Secretaría de Economía.

 

La titular de la dependencia, Olivia Salomón resaltó que, desde el Gobierno del Estado, sostienen periódicamente encuentros con sectores vinculados a las industrias de alimentos y bebidas, masa y tortilla, así como panificadores, con el fin de evitar una escalada de precios al consumidor final.

 

Recordó que, en el ámbito federal, el Gobierno de la República se reunió con empresarios para detonar un paquete de acciones que permitan contener la inflación y mantener precios en 24 productos de la canasta básica.

 

En ese contexto, en el comparativo anual con respecto de la primera quincena de septiembre de 2021, la inflación en Puebla fue de 8.51 por ciento, menor que el registro nacional que fue de 8.76 por ciento.

 

Por localidades, en la primera quincena de septiembre, las ciudades de Puebla e Izúcar de Matamoros presentaron una inflación de 0.31 y 0.15 por ciento, respectivamente.

Notas Relacionadas