Puebla, sin daños por nuevo sismo: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reportó que no se presentaron daños ni víctimas por el sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves, que tuvo como epicentro nuevamente la costa de Michoacán, similar al del lunes 19 de septiembre.

 

En rueda de medios, el mandatario destacó que el sismo fue de una intensidad elevada, pero sus efectos fueron menores en Puebla, por lo que todas las actividades de este día se llevan con absoluta normalidad y los cuerpos de emergencia se mantienen atentos ante alguna eventualidad.

 

 

“No tenemos reportado ningún daño hasta el momento, funcionan escuelas, hospitales, centros de salud ampliados, unidades médicas”, detalló el mandatario, quien además anunció que se acelerará la licitación de alertas sísmicas para el sur del estado, donde más se sienten los efectos de los sismos.

 

En otro orden de ideas, el gobernador pidió al Ayuntamiento de Puebla acelerar el cambio de uso de suelo de la zona de la 46 poniente y del Mercado “La Cuchilla”, proyecto que le comunicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez al mandatario en una reunión que sostuvieron hace unos meses.

 

Por otra parte, Miguel Barbosa pidió a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia apoyar la reforma que envió al Congreso de Puebla, con la que se pretende dotar de mayores recursos al Poder Judicial y así fortalecer a este organismo.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 48 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas horas. Hay 319 casos activos y 10 hospitalizados, ninguno requiere de ventilación asistida.

Notas Relacionadas