Recibe BUAP el Tercer Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas

Foto: Maribel Morillón

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, presentó el CineShow MX: 3er Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas, el cual se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, en Puebla.

 

En rueda de prensa, Bernal Suárez señaló que dicho encuentro tiene como objeto capacitar, actualizar, generar estrategias conjuntas entre alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), conocedores de cine y creadores de la industria para hacer networking, y acercar a aliados y proveedores de la industria.

 

 

"CineShow MX regresa a su casa, Puebla. Es un encuentro de salas de cine independientes y alternativas, autocinemas y cines club, y básicamente vamos prácticamente a celebrar porque estamos vivos como empresa, que estamos vivos como industria y nos vamos a dedicar a capacitarnos", señaló.

 

El vicerrector agregó que este encuentro va dirigido a dueños y directivos de salas de cines independientes, así como cineclubes y autocinemas, asimismo a las personas amantes del cine, por lo que este evento será de manera gratuita, sin embargo, los participantes tendrán que registrase en el siguiente link: http://cineshow.com.mx/cinemashow-registro/

 

Por su parte el presidente de CANACINE Puebla, Arturo Tay, celebró que durante el Tercer Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas, se discutirán las nuevas realidades entorno al cine y su difusión pospandemia por el COVID-19.

 

En tanto, Adriana Durán Guerrero, coordinadora de Cinematografía de ARPA/BUAP, dijo que en dicho encuentro participarán más de 100 alumnos de la máxima casa de estudios, con la inquietud de dar a conocer su trabajo a los proveedores de la industria.

Notas Relacionadas