Tres personas fallecidas en Argentina por explosión en refinería

Foto: Unsplash

Tres hombres fallecieron al explotar una refinería durante la madrugada de este jueves en la localidad neuquina de Plaza Huincul (suroeste), informó el alcalde del municipio, Gustavo Suárez

 

"Está establecido que hay tres personas fallecidas en el lugar", confirmó a radio LU5.

 

El estallido, que tuvo lugar sobre las 04.00 hora local (07.00 GMT), se produjo debido a la explosión de uno de los tanques de crudo.

 

"Fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", aseguró el alcalde de Plaza Huincul.

 

Aunque no pudo precisar la identidad de los fallecidos, el funcionario señaló que alguno de ellos era encargado de la planta.

 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, puntualizó que las personas fallecidas serían "operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

 

El alcalde de la localidad, que se encuentra en en el Departamento Confluencia, informó que todas las máquinas de la refinería fueron apagadas y puestas a enfriar "tratando de contener que no se traslade a otros tanques lindantes".

 

Los informes preliminares indican que al menos seis camiones que estaban esperando para repostar quedaron calcinados.

 

"Hay un 90 por ciento de pérdida", refirió el alcalde.

 

La empresa propietaria de la refinería es la petrolera argentina New American Oil (NAO), que tiene además una planta de inyección y bombeo en la localidad neuquina de Challacó.

Notas Relacionadas