Van más de 1,300 réplicas del sismo del 19 de septiembre

Foto: Enfoque

El Servicio Sismológico Nacional de México ha informado que el terremoto de magnitud 7.7 que tuvo lugar el pasado lunes ha tenido 1,365 réplicas hasta las 8 de la mañana de este jueves. La más intensa se produjo la madrugada de hoy a la 1:16 horas, con epicentro en el municipio de Coalcomán, en el Estado de Michoacán, y con una intensidad de 6.9.

 

Este sismo se ha podido sentir en diversas entidades como Puebla, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Por otro lado, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que dos personas fallecieron hoy como consecuencia del movimiento telúrico.

 

Posteriormente, se confirmó la muerte de una persona más, por lo que en total, son 5 las víctimas de esta serie de sismos que ha sufrido el país. A pesar de esto, Velázquez reconoció la manera en la que la ciudadanía reaccionó a la alerta sísmica. "Felicitamos a la población por su compromiso, por el orden, con el que se hizo esta evacuación", dijo.

 

 

Las autoridades de Colima y Michoacán, las regiones más afectadas, siguen evaluando los daños en infraestructura y algunas viviendas, aunque hasta el momento se ha reportado que los daños son menores.

 

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos en la Ciudad de México e indicó que se ha mantenido en contacto con Claudia Sheinbaum; la coordinadora Nacional de Protección Civil; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para estar al tanto de los pormenores de este incidente.

Notas Relacionadas