¿Quién fue Jeffrey Dahmer? El terrible asesino que inspiró la serie de Netflix

Foto: Netflix

Recientemente se estrenó “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, una miniserie original de Netflix que retrata los crímenes cometidos por un asesino en serie entre las décadas de los 70 y 90. Esta producción, protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, ha captado la atención del público, pero ¿quién fue Jeffrey Dahmer y qué hizo?

 

De acuerdo con QueVer, Dahmer nació en Wisconsin en 1960 y tuvo una infancia y adolescencia muy tranquilas. Creció en una familia de clase media y aunque era un niño introvertido, llevaba a cabo varias actividades en su escuela.

 

Desde una edad temprana comenzó a mostrar algunos comportamientos extraños, pues desarrolló una fascinación por los animales muertos, que recogía a un costado de la carretera. Sus padres se divorciaron en 1978, poco antes de que el joven se graduara de la preparatoria, desde entonces, comenzó a aislarse más, por lo que sus vecinos lo consideraban como alguien antisocial.

 

 

Poco después, Jeffrey intentó asistir a la universidad y entrar al ejército, pero no tuvo éxito, y terminó por volverse alcohólico. El hombre comenzó a recoger a personas extrañas en la ruta con el objetivo de tener encuentros íntimos con ellas.

 

Años después, entre 1978 y 1991, se identificaron 17 víctimas que murieron en manos de Dahmer de maneras atroces, pues fue acusado de practicar necrofilia y canibalismo, además, se reveló que guardaba partes de los cuerpos de sus víctimas a modo de trofeos.

 

Aunque fue diagnosticado con trastorno límite de personalidad, las autoridades consideraron que Jeffrey estaba legalmente consciente como para ser condenado, por lo que en 1992 recibió quince cadenas perpetuas consecutivas.

 

El asesino estuvo encerrado en el Columbia Correctional Institute, aunque no tenía contacto con otros reclusos para mantenerlo a salvo, aunque años después mandó una petición a las autoridades para que lo dejaran convivir con otros prisioneros. El 28 de noviembre de 1994, Dahmer estaba llevando a cabo labores de limpieza, cuando comenzó una pelea con los presos Christopher Scarver y Jesse Anderson.

 

 

El conflicto fue tan intenso que Jeffrey y Anderson murieron, más tarde, Scarver admitió haber atacado a Dahmer con una barra de metal, golpeándolo en la cabeza, por lo que murió camino al hospital.

 

La historia de este famoso asesino ha sido contada en múltiples adaptaciones, tanto para el cine como para la televisión, aunque esta nueva propuesta de Netflix está enfocada en la perspectiva de las víctimas. Los 10 episodios de “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Notas Relacionadas