"Sería bien recibido", el guiño de la Selección a “Chicharito” tras lesión de Jiménez

Foto: Récord

La lesión de Raúl Jiménez ha encendido los focos rojos en la Selección Mexicana y en el entrenador Gerardo Martino porque su participación en el Mundial de Qatar está en peligro debido a un problema en el pubis, por lo que han mandado un guiño a Javier Hernández, quien hasta el momento está vetado del tricolor, pero que se podría convertir en una opción en el ataque.

 

El “Lobo Mexicano” no juega desde el 31 de agosto, ya que sufrió un problema en el pubis que lo ha mantenido fuera de las canchas. Y si bien fue citado al Tri para los choques ante Perú del sábado y Colombia el martes, no ha podido entrenar.

 

Aunado a esto, uno de los capitanes del Tri, Guillermo Ochoa, declaró durante una entrevista que si “Chicharito” fuera convocado por Martino para el Mundial, en la actual grupo de jugadores lo recibiría de buena manera ya que saben de las cualidades que tiene y el aporte que le podría dar a la Selección, recordando que es el máximo anotador en la historia del representativo mexicano.

 

 

“Chicharito” no juega con la Selección Mexicana desde el 2019 cuando apareció en un encuentro amistoso ante Estados Unidos en el que anotó gol. Desde entonces, Gerardo Martino le aplicó una especie de veto y no lo ha considerado en sus convocatorias a pesar de que en este 2022 ha anotado 16 goles con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

 

A sus 34 años, Hernández Balcázar está viviendo un buen momento, aunque alejado del pico que tuvo su carrera sobre todo en su etapa con el Manchester United. Cabe recordar que es el máximo anotador de la Selección Mexicana en mundiales con cuatro tantos, una marca que comparte con Luis “Matador” Hernández.

 

En días pasados Martino dio a conocer que en su convocatoria final para Qatar llevará a tres centros delanteros, una disputa en la que están Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martin y Raúl Jiménez, aunque este último por la lesión estaría en duda.

Notas Relacionadas