Analiza Ayuntamiento de Puebla alternativas para la "46" y "La Cuchilla"

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla está en etapa de análisis de las diversas alternativas que se tienen para regresar el orden y evitar la compra-venta de artículos ilegales en la zona de la 46 poniente y en el mercado de “La Cuchilla”, destacó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

En el arranque del programa “Comercio de Barrio”, el edil capitalino destacó que hay coincidencias con el Gobierno de Puebla en las acciones que se deben tomar en estas zonas conflictivas de la ciudad, ya que al gobernador Miguel Barbosa le agradó la idea del cambio de uso de suelo y al Ayuntamiento la opción de expropiar locales.

 

 

“Estamos analizando las distintas alternativas jurídicas que puedan convenir a esta decisión que vamos a tomar de fondo. Como lo dijo ayer el gobernador, a mí me parece muy bien que él contemple la expropiación y a él le pareció muy bien la posibilidad de restringir el tipo de giro de negocio en estas zonas”, comentó.

 

Rivera Pérez dijo que las alternativas van desde el cambio de uso de suelo hasta la restricción de licencias de funcionamiento a ese giro de negocios, destacando que las rutas son buenas y convenientes, por lo que se analiza cada una para tomar la mejor decisión.

 

En su oportunidad, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, salió en defensa del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, luego de que el legislador local de MORENA, Roberto Solís, le pidió que deje de estar “llorando” por los recursos del FORTASEG.

 

Aranda Orozco calificó al diputado morenista como insensible y le advirtió que si se tiene que patalear y llorar para traer más recursos a Puebla, entonces eso harán los legisladores de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

 

Lo anterior al arrancar el programa “Comercio de Barrio”, donde se pretende regularizar a alrededor de 200 comercios ubicados en unidades habitacionales y que no tenían la manera de ponerse en regla.

Notas Relacionadas