Aumentan a tres los muertos por ébola en Uganda

Foto: Xinhua

Los muertos por ébola en Uganda aumentaron a tres personas, anunció este viernes la comisionada del distrito de Madudu, Rosemary Byabashaija, quien encabeza el grupo operativo sobre la enfermedad.

 

"Hemos perdido a tres personas", dijo Byabashaija en una entrevista con la cadena local NTV, al destacar que la última víctima fue una niña de 12 años.

 

Agregó que actualmente un total de 26 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 11 en estado crítico.

 

El jueves, Uganda informó haber registrado siete casos de ébola y una muerte asociada.

 

El pasado 20 de septiembre, las autoridades de Uganda anunciaron un nuevo brote de ébola en la parte central del país. La jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África, Matshidiso Moeti, aclaró que el brote de infección fue provocado por una variante del virus procedente de Sudán.

 

Uganda reportó brotes de ébola en 2000, 2014, 2017 y 2018. El más mortal se desató en 2000 con 425 casos y 224 decesos. En 2019 registraron solo varios casos en el país.

 

La enfermedad causada por el virus del ébola es una infección viral aguda que afecta a los seres humanos y algunas especies de animales.

 

África Occidental vivió una epidemia de ébola en 2015, que afectó principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

 

Según la OMS, durante la última epidemia de ébola, 28.600 personas se infectaron y más de 11.300 murieron.

Notas Relacionadas