Condenan a cadena perpetua al actor de “Riverdale” que asesinó a su madre

El Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver ha condenado a cadena perpetua al actor Ryan Grantham, conocido por interpretar a Jeffery Augustine en la serie “Riverdale”, quien admitió haber matado a su madre e ideado un plan para asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

El intérprete no podrá solicitar la libertad condicional durante los próximos 14 años. Previamente, Grantham se declaró culpable de homicidio en segundo grado tras matar a Barbara Waite, de 64 años.

 

De acuerdo con los reportes, el pasado 31 de marzo de 2020 la madre del actor estaba tocando el piano en su residencia, cuando su hijo le disparó en la nuca. Los fiscales señalaron que Ryan grabó un video tras el asesinato. "Le disparé en la nuca. En los momentos posteriores, ella habría sabido que fui yo", señaló el joven en el clip.

 

 

Según su testimonio, él quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer, pues al otro día habría cargado un camión con cócteles molotov, armas y munición, y condujo hacia el este con la intención de asesinar a Trudeau en Ottawa.

 

Las autoridades revelaron que el actor también tenía planeado llevar a cabo un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser, pero decidió entregarse a la policía esa misma noche. Grantham había estado experimentando sentimientos de depresión, que se acrecentaron debido al aislamiento, consumo excesivo de cannabis y la visualización de videos sangrientos en internet.

Notas Relacionadas