EU prepara “severas” sanciones contra Rusia tras referendos de adhesión

EU prepara “severas” sanciones contra Rusia tras referendos de adhesión

Foto: Xinhua

Estados Unidos trabajará con sus socios para imponer costos económicos adicionales a Rusia en respuesta a la esperada adhesión de cuatro regiones al país euroasiático durante el referéndum popular, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

 

"Estados Unidos nunca reconocerá el territorio ucraniano como otra cosa que no sea parte de Ucrania", dijo Biden en un comunicado. "Trabajaremos con nuestros aliados y socios para imponer costos económicos rápidos y severos adicionales a Rusia. Estados Unidos está con nuestros socios en todo el mundo, y con todas las naciones que respetan los principios básicos de la carta de la ONU, para rechazar cualquier resultado fabricado ".

 

Las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, así como las regiones de Jersón y Zaporiyia, están celebrando un referéndum que defina una posible unión a Rusia.

 

Las áreas han sido aseguradas en gran medida por las fuerzas rusas durante la operación militar especial de Moscú en respuesta a las solicitudes de ayuda de las regiones debido al maltrato por parte del régimen de Kiev.

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los referéndums constituyen una respuesta al llamado del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a que los rusos abandonen Ucrania.

 

"La apoteosis fue la entrevista del 5 de agosto del año pasado del señor Zelenski, el cual aconsejó que se largaran a Rusia todos los que se sintieran rusos, por el bien de sus hijos y de sus nietos", dijo el ministro, al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Lavrov expresó su convicción de que "las decisiones que ahora han tomado los residentes de varias regiones de Ucrania, sobre la celebración de referéndums, representan una respuesta a su deseo".

Notas Relacionadas