Federación debería destinar más recursos para seguridad, considera Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el Gobierno Federal debería de destinar más recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública; no obstante, reconoció que por parte de su administración se están destinando recursos para armamento y patrullas en toda la entidad.

 

En días recientes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado para que la federación reactiva el fondo Fortaseg, con el cual se destinaban recursos para los ayuntamientos, esto luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador decidió dejar de entregarlo.

 

En este sentido el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló qué municipios como el de Puebla tienen recursos para solventar algunos temas, quizá no como se debería pero se tiene dinero para trabajar, en cambio algunos municipios nunca han tenido una patrulla y sus policías tienen un pésimo armamento.

 

 

Es por ello que señaló que su administración está realizando la compra de patrullas para que esos municipios reciban unidades y puedan brindar mejor seguridad a sus ciudadanos, lo mismo ocurre con el equipamiento y armamento de los policías.

 

"Sí hay recursos, no los que se debiera, pero sí hay recursos y ojalá la federación diera más recursos, eso es un valor que todos debemos tener presentes", señaló el mandatario.

 

Abusos a niños en escuelas no quedarán impunes

 

En otro orden de ideas el gobernador Miguel Barbosa se pronunció respecto al caso más reciente de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad en instituciones de educación pública, siendo este el caso el de un alumno del jardín de niños Octavio Paz en la colonia Granjas del Sur.

 

Al respecto el mandatario señaló que la Secretaría de Educación Pública Estatal ya presentó la denuncia correspondiente en contra del trabajador que está siendo señalado, para conocer si es o no responsable de los señalamientos de los que está siendo objeto.

 

 

"Ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario y su dirección jurídica aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad, o no, de la persona señalada", expuso.

 

Agregó que el tema no se quedará simplemente en una situación laboral de suspensión de actividades, pero pidió a los padres de familia acercarse a exponer sus casos directamente con él para que se le pueda dar seguimiento y ninguno de estos casos que de impune.

 

Señaló que no es aceptable ningún tipo de comportamiento de este tipo y con la sanción correspondiente a los responsables se logra sentar un precedente para que poco a poco vayan desapareciendo este tipo de hechos.

 

“Mienten los Jenkins”

 

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró las versiones periodísticas que daban por hecho que la Fiscalía General del Estado de Puebla desistiría de la acción penal en contra de los integrantes de la familia Jenkins y el anterior patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por desvío de recursos.

 

 

El mandatario aclaró que lo único que la Fiscalía General del Estado autorizó es darle seguimiento al proceso penal y juicios de amparo que actualmente existe para que, si en algún momento llega a ser necesario, hacer una evaluación sobre la acción penal, sin que hasta el momento se haya tomado tal decisión.

 

"Alguien se dirigió a la Fiscalía con ese propósito, y el fiscal lo que hace es enviar al fiscal que conoce de los asuntos para que de curso a ese tema en caso de ser procedente y hasta ahí queda, pero ya lo están presentando como que el fiscal general le ordena al fiscal especializado el desistimiento de las acciones penales", aclaró.

 

Agregó que por parte de la familia Jenkins cuentan con personas especializadas en el manejo de discursos, los cuales han usado voceros para manipular la información pública respecto a este caso buscando generar una expectativa favorable para ellos.

Notas Relacionadas