Irán desmiente la desconexión de internet en el país

Foto: Pixabay

El ministro de Comunicaciones de Irán, Issa Zarepour, refutó este viernes las informaciones sobre la desconexión de internet y problemas con la comunicación en el país, reportó la agencia de noticias Tasnim.

 

Las informaciones sobre la desconexión de internet aparecieron en las redes oficiales y en medios iraníes no oficiales. Además, algunos usuarios de redes sociales reportaron problemas con la comunicación telefónica.

 

"Hace una hora, en algunos canales de Telegram se publicaron, sin mencionar fuentes, informaciones sobre la desconexión de internet en todo el territorio nacional… De acuerdo al ministro de Comunicaciones, esas informaciones no se corresponden con la realidad", señaló Tasnim en su comunicado.

 

Los últimos días las calles de varias ciudades iraníes fueron escenario de desórdenes y protestas desencadenadas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

 

En los disturbios ya murieron dos integrantes de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), otras dos personas fallecieron por heridas de bala y arma blanca, y unas 25 resultaron heridas, según reportaron los medios iraníes.

 

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral, supuestamente por tener mal puesto el hiyab islámico, y fue enviada a un centro de la policía y el servicio militar de inteligencia, para darle una charla explicativa.

 

La muchacha, aparentemente, sufrió allí un ataque al corazón y fue llevada de urgencia al hospital, donde falleció tres días después, el 16 de septiembre. La gente responsabiliza de la muerte de Mahsa a la policía de la moral, en las redes sociales se publicaron vídeos con mujeres jóvenes cortándose el pelo y quemando el hiyab.

 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, encargó al ministro del Interior del país abrir una investigación para determinar las causas y los detalles de la muerte de Mahsa Amini. Raisi asimismo expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

 

Además, el pasado lunes, el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (rama de las Fuerzas Armadas iraníes) en Kurdistán, también expresó sus condolencias a la familia de Amini y aseguró que la investigación será rigurosa e imparcial.

Notas Relacionadas