Octavio Ocaña murió a manos de la policía, revela su padre a 11 meses de su trágico fallecimiento

La muerte del actor Octavio Ocaña causó polémica debido a las extrañas condiciones en las que sucedieron los acontecimientos, en los que estuvo involucrada la policía. Ahora, varios meses después, Octavio Pérez, padre del intérprete, reveló que el oficial que fue vinculado a proceso recientemente fue quien le disparó a su hijo, además, aseguró que Ocaña nunca sacó un arma.

 

Durante una entrevista, el padre, madre y abogado del actor narraron lo que sucedió el día de su fallecimiento. De acuerdo con Pérez, su hijo no se disparó a sí mismo como habían señalado las autoridades, incluso, reveló que la lesión que causó su muerte se produjo fuera de su vehículo.

 

“Yo creo que hemos tardado once meses para llegar a eso, Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”, indicó.

 

 

“Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco, ya está toda la escena como fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir y ese fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento”, añadió. 

 

Por otro lado, Pérez aseguró que Ocaña no utilizó el arma con la que pretendieron inculparlo de su muerte, pues el disparó entró de manera horizontal. “Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía, la pistola la disparan, pero no la disparan vertical sino horizontal y de los nervios todo lo hicieron mal”, señaló.

 

Respecto a la detención del policía Leopoldo N., el padre del intérprete dijo que no podrá salir bajo fianza, además, enfrentará otro delito. En este sentido, el abogado de la familia celebró que el caso no quede impune, además, explicó que el policía detenido está acusado de homicidio culposo, uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado.

 

 

En este sentido, la madre de Ocaña reiteró que seguirán exigiendo justicia, pues no se darán por vencidos, ya que está segura de que su hijo era incapaz de quitarse la vida. "Un poco más tranquilos, pero siempre con el dolor, eso nunca se va a terminar, nunca lo vamos a vencer, pero la tranquilidad sí porque mi hijo era incapaz de quitarse la vida, un muchacho pleno, lleno de vida, alegre, transmitía todo y eso fue algo injusto en la vida de mi pobre hijo. Lo único que queremos es que paguen los culpables y quien está prófugo igual, los dos culpables de la muerte de mi hijo”.

 

Por último, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, contó que ya se inició una búsqueda para encontrar a otro presunto implicado en los hechos. 

Notas Relacionadas