Puebla sentencia a Pumas y sella su boleto al repechaje

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja consiguió su quinta clasificación consecutiva a la fase final de la Liga MX al vencer a Pumas por 2-1 en el partido que se disputó este viernes en el estadio Cuauhtémoc por la reprogramación de la jornada 7 de este Apertura 2022.

 

Las primeras jugadas de peligro del partido las tuvo el equipo visitante con un disparo potente del delantero argentino Juan Dinenno que fue desviado por el portero Iván “Araña” Rodríguez, quien apareció como titular para suplir al paraguayo Antony Silva que se fue con su selección nacional a la Fecha FIFA.

 

Sin embargo, los camoteros abrieron el marcador al minuto 6 con una anotación de Jordi Cortizo, que venció al guardameta Julio González con un zurdazo aprovechando la asistencia del uruguayo Maxi Araújo que estuvo muy participativo durante la primera parte.

 

El 2-0 cayó para la Franja al minuto 29 en un autogol del capitán Nicolás Freire, quien puso el pie intentando despejar un centro razo de Araujo desatando la locura de los 27,000 aficionados que se hicieron presentes en el inmueble dos veces mundialista.

 

Para la segunda mitad, Pumas adelantó líneas con los cambios del entrenador argentino Andrés Lillini, que mandó a la cancha a Jorge Ruvalcaba, el brasileño Diogo y el juvenil Pablo Benevendo. Estas modificaciones le resultaron porque pudieron quitarle el balón a los poblanos por gran parte del partido.

 

Los universitarios le pusieron drama al juego al minuto 83 con un golazo anotado por el argentino Eduardo “Toto” Salvio, que con un cañonazo de pierna derecha venció a “Araña” Rodríguez para levantar de su asiento a la parcialidad auriazul que se hizo presente en buen número en el Cuauhtémoc.

 

Sin embargo, los de la UNAM ya no fueron capaces de generar mayor peligro, llegó el silbatazo final y el Puebla se llevó los tres puntos llegando a 22, con lo que selló su pase a la reclasificación. El viernes 30 de septiembre recibirá en el estadio Cuauhtémoc al América en el cierre del torneo regular.

Notas Relacionadas