Series biográficas de Vicente Fernández, peleando el título del “menos malo”

En los últimos años se ha puesto de moda el llevar a cabo proyectos de series biográficas de grandes artistas, muchas de estas contando con el éxito esperado debido a que muestran una cara diferente de cada uno de los cantantes, en su mayoría, que se han homenajeado con estas series.

 

De esta manera, podemos nombrar la serie biográfica de Luis Miguel como la que más éxito ha presumido, pues el proyecto de Netflix contó con total autorización del cantante mexicano, quien incluso tiene una breve participación en esta serie que tuvo tres exitosas temporadas.

 

 

Tras la muerte de Vicente Fernández se presentaron dos proyectos de series, que en términos generales son considerados malos por el público, pero que pelean el título por ser el proyecto “menos malo” que se ha hecho en torno a la figura de este charro mexicano.

 

“El Rey” es la serie biográfica de Vicente Fernández que se está presentando en Netflix, destacando que contó con plena autorización de la familia de este finado cantante y tiene en el papel protagónico al actor Jaime Camil, que ha recibido duras críticas.

 

 

Y es que de acuerdo con el público y expertos, esta serie es aburrida y lenta, además de que muestra una cara muy falsa de Vicente Fernández, pues lo coloca como un hombre sumiso ante su mujer y con poco valor, algo que de ninguna manera mostró este charro en vida.

 

Además, se ha señalado como un grave error el poner a Jaime Camil a interpretar los grandes éxitos de este cantante, pues contando con la autorización de la familia Fernández pudieron usar las versiones originales de estas melodías.

 

En tanto, la serie llamada “El último rey: El hijo del pueblo”, producida por Televisa, también ha recibido duras críticas, pero ha gustado más a los fanáticos de este cantante debido a que muestra una imagen de Vicente Fernández más cercana a la realidad.

 

 

Las críticas en contra de esta serie giran en torno a que se pone a un Vicente Fernández extremadamente infiel y dejando ver más sus errores que virtudes, es decir, las series muestran puntos extremos poco creíbles del charro mexicano.

 

Pese a esto, “El último rey: El hijo del pueblo” se coloca como la serie más aceptable sobre Vicente Fernández, aunque no se puede esperar un proyecto similar al de otras series biográficas de grandes artistas.

Notas Relacionadas