NASA vuelve a aplazar el lanzamiento de misión lunar Artemis 1

Foto: Twitter @SpaceNosey

La NASA aplazó el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I a la Luna, programado para el 27 de septiembre, por tormenta tropical.

 

"La NASA renuncia al intento de lanzamiento del martes 27 de septiembre y se está preparando para la reversión, mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian", informó la organización.

 

Se trata del tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

 

Artemis I es una misión no tripulada que orbitará la Luna y probará durante unas seis semanas los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, en particular el SLS, el cohete más grande jamás construido, y la nave espacial Orion, que en los próximos años llevará a astronautas de regreso a la Luna.

 

La próxima fase será lanzar en 2024 al Artemis II, una misión tripulada que probará sistemas en la órbita lunar, y un año después intentar un alunizaje con el Artemis III que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie del satélite terrestre.

Notas Relacionadas