Rescata Policía Municipal a 28 migrantes centroamericanos; hay dos detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla rescató a 28 migrantes provenientes de Centroamérica y detuvo a dos hombres por tráfico de personas.

 

La intervención tuvo lugar sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia San Pedro, donde policías municipales rescataron a 14 hombres, 11 mujeres, así como dos menores de edad, todos de origen nicaragüense, además de una mujer más proveniente de Honduras. Las 28 personas viajaban hacinadas en dos camionetas.

 

Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Raúl “N.”, alias “Tino”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, alias “Neto”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.

 

De acuerdo a datos de Inteligencia Policial de la SSC, los ahora detenidos formarían parte de “Los Cara Cortada”, grupo delictivo dedicado al traslado de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.

 

Las 28 personas fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla para los trámites correspondientes. En tanto, los dos detenidos serán presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la integridad de todas y todos.

Notas Relacionadas