Venezuela se une a la propuesta de paz de México para Ucrania

Foto: Pixabay

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Carlos Rafael Faría Tortosa, aseguró que su país se adhiere a la propuesta de paz diseñada por el Gobierno de México y la cual fue presentada el 23 de septiembre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El Gobierno de Nicolás Maduro suscribió la mesa de negociaciones que formuló México para poner fin a las tensiones entre Rusia y Ucrania, un conflicto que lleva siete meses activo desde el pasado 24 de febrero.

 

Un día antes, la Administración de Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaurar un comité de paz especial que acelere las negociaciones entre Moscú y Kiev para terminar, cuanto antes, con los enfrentamientos en el Este de Europa que han traído consigo una serie de afectaciones económicas y humanitarias.

 

"La humanidad no sobrevivirá a una guerra mundial. A nadie conviene una escalada bélica en ninguna parte del mundo [...] Por lo tanto, suscribimos la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania, y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones", dijo el ministro venezolano Carlos Rafael Faría Tortosa durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Caracas también dejó claro su rechazo a todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas dirigidas a Rusia. Además, condenó las "campañas de odio" promovidas por Occidente en contra del pueblo ruso.

Notas Relacionadas