Con mal juego y devaluada, así llegará la Selección Mexicana al Mundial

Foto: Twitter @miseleecionmx

A menos de dos meses del mundial de Qatar, sigue el pesimismo en torno a la Selección Mexicana, pues la forma de juego propuesta por el director técnico argentino, Gerardo Martino, no genera confianza, y por su fuera poco, los jugadores han caído en una marcada devaluación.

 

El sitio El Mister hizo un análisis de cómo ha caído la cotización de varios de los actuales integrantes del Tri colocándola como la que más se ha devaluado de los ocho representativos del continente americano que estarán en la Copa del Mundo en suelo catarí.

 

 

En el 2019, el equipo mexicano estaba valorado en 286.6 millones de dólares apoyados por el gran momento que vivían hombres como Raúl Jiménez, Hirving Lozano e incluso el mismo Javier “Chicharito” Hernández que todavía era llamado por el Tata Martino.

 

Sin embargo, desde ese momento, los números de los futbolistas mexicanos no han dejado de caer, pues un año después bajo a los 275.5 millones de la divisa estadounidense. El año pasado, el Tri estaba cotizado en 237 millones y para este 2022 apenas alcanza los 212 según los datos de El Mister.

 

En contraparte, la página especializada señaló que la selección que más creció en los últimos años fue Ecuador con un 52.4 por ciento respecto a lo que valía en el 2021. Mientras que los mexicanos tuvieron una caída del 10.5 por ciento.

 

Por último, apuntaron que el 51% de la lista de jugadores que más posibilidades tienen de ser convocados por el Tata para ir al Mundial, se devaluó en los últimos meses. Contrastando con Estados Unidos que el 48% de su plantilla aumentó sus bonos en el último año.

 

 

Notas Relacionadas