Generación Z será la principal consumidora de moda de lujo en 2025

Generación Z será la principal consumidora de moda de lujo en 2025

Foto: Pixabay

Para muchas personas, la moda es un elemento importante en sus vidas, pues diversos artículos son considerados valiosos independientemente de la época en la que fueron elaborados, ya que pasan de generación en generación y son una parte fundamental en la expresividad de la gente.

 

La moda de lujo es un ejemplo de esto, pues a pesar de los marcados cambios en el mercado y los hábitos de consumo, esta industria se ha mantenido vigente. Solo en Europa, representa el 4 % del PIB y aporta 800,000 millones de euros anuales.

 

En este sentido, un estudio elaborado por Bain & Company señala que los principales compradores de marcas de lujo en 2025 pertenecerán a la generación Z e Y, pues abarcarán el 79 % de las transacciones.

 

Debido a esto, las marcas han comenzado a modificar sus estrategias para atraer a un público más joven que comienza a tener mayores ingresos. Tal es el caso de Gucci, pues 55 % de sus ventas son hechas por compradores menores de 35 años.

 

 

Por otro lado, el estudio indica que "la competencia para destacar entre las compañías de alta gama se ha intensificado los últimos años y las marcas apuestan por públicos con intereses concretos".

 

Esto se ve reflejado en algunos comportamientos de compra específicos, como la generación Z, ya que 63 % de sus integrantes se inclinan por adquirir marcas sostenibles. Otro dato importante que revela la investigación señala que en 2026 las compras a través de redes sociales representarán 60 % del total de movimientos.

 

También se destaca el papel de las tiendas de segunda mano, pues este mercado creció 9 %, alcanzando los 28,000 millones de euros a pesar de la pandemia, incluso, se espera que la demanda de artículos de lujo de segunda mano en 2025 sea el doble de la que hubo en 2020.

 

Las diversas tendencias en redes sociales también han causado el interés en los jóvenes por formarse en la moda, lo que ha favorecido a marcas como Louis Vuitton, Dior y Chanel, que se han posicionado como las favoritas debido a sus artículos como joyería y bolsos.

Notas Relacionadas