Google “predice” a las selecciones que jugarán la final del Mundial

Foto: FIFA

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que muchos aficionados ya han comenzado a organizar sus agendas para poder ver la mayor cantidad de partidos posibles. Esta situación a provocado que las búsquedas en internet sobre las fechas y horarios de los duelos aumenten, aunque en las últimas horas un extraño detalle ha llamado la atención de las personas.

 

A través de redes sociales, muchos aficionados compartieron una captura de pantalla sobre la búsqueda en Google de los cotejos que albergará el Estadio Lusail, recinto en el que se jugará la final del torneo, en la imagen, se puede ver que el buscador coloca a Brasil y Francia como las selecciones que disputarán este partido.

 

Hasta hoy, si una persona busca en la barra de Google “eventos del Estadio Lusail”, encontrará una especie de calendario con la fecha y el nombre del acontecimiento que tendrá lugar ahí. Lo curioso es que el 18 de diciembre, día en el que está programada la final, aparece “Brasil vs Francia”, lo que para muchos es una especie de predicción.

 

 

En caso de que esto se haga realidad, la selección comandada por Neymar tendrá la oportunidad de ganar su sexta Copa del Mundo, después de conseguirlo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, mientras que los franceses tendrían la posibilidad de defender la corona conseguida en Rusia 2018, lo que representaría su tercer campeonato, sumando al de 1998.

 

Este no es el primer vaticinio que se ha hecho popular sobre el importante torneo, pues en abril, un modelo matemático señaló a tres países como los grandes candidatos para ganar. Se trató del sistema ELO, basado en estadísticas que calculan la habilidad de los deportistas. Según este modelo, los tres candidatos son Brasil, Argentina y Francia.

 

Por otro lado, Joachim Klemen, un corredor de bolsa con un amplio historial de aciertos asegura que cuenta con un modelo que ya ha acertado al predecir a los dos últimos campeones del mundo, por lo que esta vez pone a Argentina como la ganadora del importante torneo.

Notas Relacionadas