Profesor mata a alumno tras golpearlo brutalmente por cometer un error ortográfico

Foto: Unsplash

Un profesor está siendo buscado por las autoridades de la India después de que golpeara brutalmente a un alumno por cometer una falta de ortografía durante su clase. El menor perdió el conocimiento tras los golpes y días después murió en un hospital a causa de las heridas.

 

De acuerdo con diversos medios, el docente atacó al joven hace 20 días, luego de que Nikhil Dohre, de 15 años, confundió una vocal en una palabra en lengua hindi durante una prueba de Ciencias Sociales.

 

La familia del menor aseguró que el maestro lo sujetó del cabello y comenzó a patearlo y a pegarle con una vara hasta que quedó inconsciente. Tras enterarse de la muerte del estudiante, el atacante huyó, por lo que la policía lo está buscando.

 

 

En la denuncia presentada por la familia de Dohre, se indica que este homicidio fue un crimen de casta, pues el adolescente era un paria, la categoría más baja en la jerarquía de la pureza ritual hindú. Además, la policía ha explicado que el maestro prófugo pertenece a una casta superior.

 

El docente no mostró ningún tipo de “remordimiento” cuando lo llamaron para informarle sobre la hospitalización del joven, incluso, respondió lanzando varias amenazas e insultando a su casta, aunque dijo estar dispuesto a pagar los gastos hospitalarios, que ascendían a 40,000 rupias.

 

 

El menor pertenecía a la comunidad dalit, que está en la parte más baja del sistema de castas y durante siglos ha sido víctima de discriminación. Por otro lado, tras conocerse la noticia del fallecimiento del menor, cientos de personas salieron a protestar en el distrito de Auraiya exigiendo justicia y la detención del profesor.

 

Las manifestaciones se tornaron violentas, pues se incendió un vehículo de la policía, debido a esto, las autoridades tuvieron que intervenir y según medios locales, se han reportado hasta 12 detenidos.

Notas Relacionadas