Huracán Ian toca tierra en sureste de EU con vientos de 240 kilómetros por hora

Foto: Pixabay

El huracán Ian tocó tierra este miércoles como categoría 4, una de las más peligrosas en la escala Saffir-Simpson, en la costa suroeste de Florida (EEUU, sureste), con vientos sostenidos de casi 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en redes sociales.

 

"15:05 hora del Este (19:05 GMT) 28 Sep -- Ian tocó tierra como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cerca de (isla) Cayo Costa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora", dijo la entidad.

 

El huracán se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección nor-noreste, agregó.

 

A su paso por México y Cuba con menor categoría, el huracán dejó al menos dos muertos en la isla caribeña y una estela de daños.

 

Ian atravesó el occidente de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (siendo 5 la más devastadora), y dañó las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura.

 

En Florida, las autoridades instaron a población a alejarse de la costa y tener cuidado con las inundaciones repentinas.

 

Ian es el segundo huracán más peligroso que impacta al estado en cuatro años, según reportes.

 

Imágenes de medios locales mostraban partes de la ciudad de Fort Mayers cubiertas por el agua debido a las marejadas e inundaciones repentinas antes de que el huracán tocara tierra.

Notas Relacionadas