Policía de Londres detiene al hacker responsable de filtrar videos de GTA VI

Foto: Twitter

Tras el reciente hackeo de la empresa Rockstar Games que permitió la filtración de múltiples videos sobre el desarrollo del nuevo videojuego “Grand Theft Auto VI” (GTA VI), la Policía de Londres anunció que logró detener al responsable del ciberataque.

 

A través de un mensaje en Twitter, las autoridades indicaron que un joven de 17 años fue atrapado en Oxfordshire y permanecía bajo custodia judicial. Michael O’Sullivan, detective inspector de la policía londinense, explicó más tarde que el acusado había "sido enviado a un centro de detención juvenil".

 

Todavía se desconoce si el menor permanecerá detenido indefinidamente o si podrá marcharse con sus padres cuando la justicia lo permita. Esta no es la primera vez que el chico es acusado por piratería informática, pues ha sido relacionado con el grupo de ciberdelincuentes LAPSUS$ (incluso creen que podría ser el líder). Dicho grupo ha atacado anteriormente a empresas importantes como Nvidia, Samsung, Vodafone y Uber.

 

 

Por su primer delito informático, el joven fue sentenciado a seis meses bajo cargos, aunque lo devolvieron a su hogar con una fianza. No se conocen los términos de su libertad, pero se sabe que en ese momento le prohibieron conectarse a internet durante 30 días.

 

Rockstar Games aseguró que el menor no robó el código fuente del juego, por lo que el cronograma de desarrollo no iba a cambiar, esto quiere decir que el título se lanzará en 2 años, como estaba previsto.

Notas Relacionadas