PAN rechaza la victimización de Guadalupe Leal

La violencia política de género no es un tema que deba tomarse a la ligera, pero tampoco es un argumento que deba ser usado de manera abusiva para sacar raja política en la coyuntura que se vive actualmente en el país.

 

Es más, debe ser tomado como violencia política de género aquellas acciones que en nombre de este delito se lleven a cabo para beneficio personal de alguien.

 

Y es que basta recordar que, acusando violencia de este tipo, la diputada local Guadalupe Leal buscó victimizarse por no poder obtener su registro para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla capital.

 

Pero la legisladora Leal estuvo muy mal asesorada por Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara Montiel, quienes la llevaron a hacer uno de los ridículos más grandes de los que se tenga memoria en el panismo local.

 

Y es que este jueves la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN le puso un alto contundente al intento de victimización de Guadalupe Leal, al señalar que en ningún momento hubo violencia política de género en su contra al ser negado su registro como candidata a la dirigencia municipal panista.

 

El berrinche salió caro para Guadalupe Leal, pues no solo se descartó la violencia que acusaba, sino que se le exhibió como morosa al confirmarse que debe alrededor de 100,000 pesos de cuotas al partido blanquiazul, motivo por el que no podría ser candidata a la dirigencia municipal.

 

Pero el golpe del CEN a la victimización de Leal fue tan contundente que le ha señalado que se le permitirá ser candidata al CDM panista, pero primero debe pagar sus cuotas, es más, hasta le da oportunidad de firmar una carta compromiso para que liquide lo que debe.

 

Es decir, en abonos chiquitos como cierta tienda departamental muy conocida.

 

En estos momentos, Guadalupe Leal no solo debería bloquear de sus contactos a Genoveva Huerta y a Eduardo Alcántara, sino que debería analizar seriamente si vale la pena pagar sus cuotas para ser candidata a la dirigencia municipal.

 

Y es que Jesús Zaldívar ha logrado unir el agua y el aceite panista en torno a su proyecto para la dirigencia municipal del PAN, pues hasta los otrora “genovevos” Oswaldo Jiménez, Carolina Beauregard y Clemente Gómez se han sumado a su candidatura, por lo que en argot futbolístico Guadalupe Leal perdería por goleada el domingo en el Consejo Municipal.