Poderosas ráfagas de viento de huracán Ian arrastran a reconocido meteorólogo en Florida

Poderosas ráfagas de viento de huracán Ian arrastran a reconocido meteorólogo en Florida

Foto: Twitter

El paso del huracán Ian por Florida, en Estados Unidos, ha dejado imágenes impactantes, una de las más recientes involucra al reconocido meteorólogo de The Weather Channel, Jim Cantore, quien tuvo que luchar para no ser arrastrado por las fuertes ráfagas de viento mientras daba su reporte.

 

En un video compartido en redes sociales, se ve como Cantore intenta mantenerse de pie mientras diversos objetos salen volando por los aires, en ese momento, una rama desprendida de un árbol lo golpea en una de sus piernas y lo derriba, aunque él intenta aferrarse a una señal de tránsito para evitar ser arrastrado.

 

Jim es conocido por estar en lugares donde ocurren fenómenos naturales intensos, pues a lo largo de sus 30 años de trayectoria se ha convertido en un sinónimo de fuertes tormentas de nieve, tornados y huracanes.

 

 

Tras tocar tierra, el poderoso huracán Ian cubrió el estado de Florida, por lo que las condiciones para los residentes comenzaron a deteriorarse. En este sentido, el meteorólogo Brandon Miller, de CNN, comparó la llegada de Ian a la de Charley en 2004: fueron las tormentas más violentas en golpear la costa oeste del estado, con vientos de 248 kilómetros por hora.

 

El paso de este huracán fue devastador, pues dejó 15 muertos y arrasó con varios de los condados del área que abarcó. A pesar de que Ian tocó tierra con menor intensidad, el resto de sus características señalan que podría ser mucho peor que su antecesor. Lo que más preocupa a los expertos es el alto nivel de la marejada ciclónica y las inundaciones que causarán sus vientos y lluvias.

 

De acuerdo con The Weather Channel, Charley era un huracán de tamaño mucho menor en su extensión, pues su diámetro máximo de vientos huracanados fue de 125 millas náuticas, y el de Ian llegó a 290 millas náuticas.

 

Esta diferencia de tamaño es tan notable que solamente el ojo de Ian tiene el diámetro suficiente como para contener la extensión completa que tuvo Charley. “La extensión total del campo de vientos huracanados de Charley cabría en el ojo de Ian. Eso producirá una franja mucho más ancha de vientos destructivos, marejadas ciclónicas e inundaciones por lluvias”, explicó Rick Knabb, experto en huracanes del canal especializado en el clima.

Notas Relacionadas