¿No que lo odiaban? Mexicanos reprueban eliminación del cambio de horario

¿No que lo odiaban? Mexicanos reprueban eliminación del cambio de horario

Foto: Pixabay

México es uno de los países donde la sociedad parece no estar conforme con nada, pues cambia de parecer a cada momento en algunos temas, dejando ver que la tendencia de los mexicanos es llevar la contra de muchas cosas pese a que algunas decisiones se toman por opinión de la misma sociedad.

 

Este jueves, los diputados federales aprobaron por mayoría derogar el horario de verano, luego de 26 años continuos aplicándose en México, tiempo en que este horario dejó de ser funcional, ya que el ahorro de energía disminuyó considerablemente hasta provocar que fuera totalmente inútil.

 

Durante estos largos 26 años, gran parte de la sociedad mexicana se la pasó quejándose de este horario, dejando en claro año con año que el odio a adelantar una hora el reloj era evidente y rogando que pronto se terminara de aplicar.

 

 

Cada cambio de horario, los mexicanos repetían los problemas de sueño que les provocaba adelantar la hora y algunos hasta acusaban trastornos de sueño debido a que la luz solar duraba más tiempo, además de que tardaba más en amanecer.

 

Aunque los riesgos de la oscuridad se reducían un poco, muchos señalaban sentirse inseguros al salir de casa por las mañanas, pues todo estaba oscuro cuando acudían a sus trabajos, por lo que pedían a gritos quitar este horario.

 

Todo esto se olvidó de un día para otro, pues al conocerse su eliminación, miles de ciudadanos se mostraron en contra de esta decisión afirmando que era un error, pues se detendría el ahorro de energía que dejaba esta estrategia arcaica.

 

 

No faltó el mexicano que en redes sociales hizo gala de sus “conocimientos” al mencionar que la cantidad de luz natural que se tenía durante los días era benéfica para la productividad de la sociedad, pues la energía duraba más tiempo y trabajaban mejor.

 

Lo cierto es que el horario de verano ya se notaba como una estrategia un tanto inútil, aunque tras su derogación deberán generarse otras que permitan un verdadero ahorro de energía, necesaria en estos tiempos donde se debe buscar la manera de cambiar los paradigmas en materia energética.

Notas Relacionadas