Estudiantes de secundaria en Buenos Aires mantienen toma de colegios

Estudiantes de secundaria en Buenos Aires mantienen toma de colegios

Foto: Unsplash

Al menos una docena de colegios de secundaria de la ciudad de Buenos Aires permanecen ocupados por sus estudiantes, mientras otros centros educativos adoptaron distintas modalidades de protesta, para exigir al Gobierno de la capital que el presupuesto garantice la calidad de las viandas y una mejora en la infraestructura de los edificios.

 

"Una y mil veces más, los estudientes (sic) pedimos una instancia del diálogo con el Ministerio de Educación", sostuvo este viernes la Coordinadora de Estudiantes de Base en las redes sociales al convocar una rueda de prensa.

 

En una comparecencia pública este viernes, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que los padres "van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando".

 

El jefe de Gobierno de la capital, que advirtió que los días de clase que se pierdan van a ser recuperados, aseguró que serán "inflexibles" con quienes mantengan las tomas.

 

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por padres irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos", sostuvo.

 

El primer centro educativo en ser tomado hace una semana fue la Escuela Mariano Acosta, en el céntrico barrio de Balvanera de la capital.

 

Ante la ocupación de este establecimiento, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires envió a la Procuraduría de la ciudad un informe en el que reclamaba a los padres de los alumnos 1,5 millones de pesos diarios (9.804 dólares al cambio oficial) por cada día de toma.

 

Pese a que los estudiantes del Mariano Acosta levantaron la protesta el martes, los alumnos de otros colegios siguieron sus pasos, mientras que estudiantes de otras instituciones convocaron acciones como asambleas, abrazos simbólicos o pernoctes.

 

El conflicto escaló el miércoles, cuando la Policía de la Ciudad acudió a los domicilios de cientos de estudiantes para notificar a sus madres y padres de la demanda realizada por la alcaldía.

Notas Relacionadas