Arrasa Jesús Zaldívar; repetirá como dirigente municipal del PAN

Foto: Enfoque

Con una diferencia de casi mil votos, Jesús Zaldívar Benavides derrotó a Guadalupe Leal en la contienda interna para la renovación de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla capital,

 

En la Asamblea Municipal del PAN que se llevó a cabo este domingo, Zaldívar Benavides obtuvo 1,050 votos contra 109 de Guadalupe Leal, resultado que después de ser oficializado le permitirá mantenerse por un nuevo periodo a como líder del panismo de la Angelópolis.

 

En entrevista, Jesús Zaldívar dejó en claro que estos resultados son preliminares y en próximos días se harán oficiales; no obstante, extendió la mano a todos los panistas que no votaron por su proyecto para unirse en torno a la dirigencia municipal, de cara a las elecciones de 2024.

 

Respecto a los panistas afines a Genoveva Huerta Villegas que se sumaron a su proyecto, Zaldívar Benavides resaltó que no considera que algún grupo se haya dinamitado, simplemente -aseguró- estos panistas antepusieron los intereses del partido a los propios.

 

 

“Yo no quisiera hablar si se debilitó o no un grupo. Yo creo que todos entendimos cuál es nuestra responsabilidad. Con Genoveva hemos tenido comunicación y sabe que es un activo importante del partido”, destacó.

 

Por su parte, el secretario general del PAN, Marcos Castro, resaltó el ambiente que privó en las renovaciones de comités municipales en el estado, mencionado que aunque en algunos hubo diversas planillas se presentó una elección de unidad, lo que da fortaleza al panismo de cara al proceso electoral 2024.

Notas Relacionadas