Presión en gasoductos Nord Stream se estabiliza tras fugas

La presión de las tuberías dañadas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 se estabilizó, informó el consorcio ruso Gazprom.

 

"La presión en la rama A del gasoducto Nord Stream 2 y en ambas ramas del gasoducto Nord Stream 1 se estabilizó tras las brechas, las fugas de gas terminaron", publicó el consorcio en su canal de Telegram.

 

 

Añadió que actualmente está quitando el gas natural de la rama B del gasoducto Nord Stream 2 para bajar allí la presión, evaluar de manera segura la integridad de la rama y mitigar los riesgos potenciales ecológicos, si existe una fuga de gas.

 

"Si se toma la decisión de comenzar los suministros por la rama B del Nord Stream 2, el gas se bombeará en el gasoducto una vez que haya sido verificada la integridad del sistema y que los órganos de supervisión hayan confirmado la posibilidad de hacerlo", precisó Gazprom.

 

El 26 de septiembre pasado se detectaron al menos tres fugas simultáneas en el sistema de tuberías Nord Stream. Los escapes, que parecen haber cesado a principios de octubre, se atribuyen a explosiones que provocaron "destrucciones sin precedentes" y que Rusia investiga como presunto "acto de terrorismo internacional".

Notas Relacionadas