Se investigará omisión policial, pero también vandalismo en Calpan: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se hará una investigación para aclarar la posible omisión policial por parte de la policía municipal de San Andrés Calpan en la liberación de tres presuntos delincuentes, sin embargo, también señaló que los actos vandálicos por parte de los pobladores serán sancionados.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se aclarará en todas las imputaciones hechas por los vecinos, pero se presentarán las denuncias correspondientes para sancionar la quema de una patrulla y un vehículo oficial del Ayuntamiento de Calpan.

 

“Si el reclamo es porque la policía municipal liberó a tres personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de delitos, debe ser aclarado si efectivamente así fue (…) las formas de expresión de inconformidades así, son constitutivas de delitos”, adelantó.

 

Eric Cotoñeto debe aclarar su detención

 

El gobernador también se pronunció sobre la detención de su ex operador electoral, el morenista Eric Cotoñeto Carmona, quien fue detenido en la madrugada del sábado durante un operativo en su bar ubicado en el municipio de Zacatlán.

 

Pero poco antes del mediodía en el mismo sábado, el ex operador político publicó en sus redes sociales que no fue detenido y que se había presentado voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía, esto a pesar de que había un registro de su detención por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

“El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto lo lamento, pero él lo tiene que aclarar, no yo, si hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir, pero no el que esté detenido tiene que quedar detenido necesariamente”, expuso.

 

Gestión de Lilia Cedillo es un parteaguas en la BUAP

 

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un parteaguas el primer año de gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez en la BUAP, al señalar que su carácter científico y humilde contrasta con la opulencia y enriquecimiento de sus antecesores.

 

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la rectora cuenta con todo su apoyo y reconocimiento, aunque lo más importante es que también lo tiene por parte de la comunidad universitaria quién la arropado durante su primer año de actividades.

Notas Relacionadas