Sube a 87 número de muertos en EU por huracán Ian

Foto: Twitter

Al menos 87 personas murieron a causa del huracán Ian en Estados Unidos, según la cadena de televisión NBC citando a funcionarios locales.

 

"Los equipos de rescate están buscando sobrevivientes en algunas de las áreas más afectadas de Florida. La Guardia Costera, la Guardia Nacional de Florida y las agencias locales se han unido para salvar a más de 2.000 personas y 150 mascotas hasta el momento. Los equipos están restableciendo el suministro de energía a medio millón de personas, pero más de 700.000 personas todavía siguen sin ella. El número de muertos de Ian ahora es de 87, pero se espera que aumente", comunicó NBC en la noche del domingo al lunes.

 

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de "histórico" el daño causado por el huracán Ian. Tras haber dejado un reguero de destrucciones en Florida el pasado 28 y el 29 de septiembre, Ian azotó Carolina del Sur el viernes, se transformó en un ciclón postropical y avanzó a Virginia del Sur, donde empezó a disiparse el 2 de octubre.

Notas Relacionadas