Estudiante BUAP amaga en redes sociales con tiroteo en el CCU

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla atendieron un reporte en redes sociales donde un alumno amenazaba con un tiroteo en la zona del Complejo Cultural Universitario.

 

Todo inició cuando alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la BUAP denunciaron a uno de sus compañeros que publicó estados en redes sociales donde anunciaba un supuesto tiroteo y ataque armado en contra de sus compañeros.

 

La denuncia se hizo acompañar de las capturas de pantalla de los estados publicados por el joven, quien reiteraba sus supuestas intenciones de atentar contra sus compañeros para después suicidarse.

 

Algunos alumnos lograron contactar a la Abogada General y la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP, recibieron apoyo y se les informó que el estudiante que hizo las publicaciones ya había sido contactado y localizado.

 

Se les informó que el joven recibiría atención psicológica y no se le permitiría entrar a la institución ni acercarse a la zona, hasta que no concluya su evaluación psicológica; no obstante, se le permitió al resto de los alumnos tomar sus clases a distancia mientras se sienten seguros de volver al aula.

Notas Relacionadas