Guardia costera sueca informa de que continúan las fugas de gas en el Nord Stream 2

Foto: Xinhua

La situación de los escapes de gas en el gasoducto Nord Stream 2 se mantiene sin cambios, comunicó este martes la Guardia Costera de Suecia.

 

"La fuga sigue en curso y se puede ver una mancha de unos 20 metros de diámetro en la superficie del mar" Báltico, señala el comunicado.

 

La nota precisa que la guardia costera realizó un reconocimiento aéreo del lugar de los escapes este martes a las 9.00 GMT.

 

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

 

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

 

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

 

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

 

Los datos del sitio web Flightradar24, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, desvelaron que a principios de septiembre helicópteros militares estadounidenses sobrevolaron regularmente y durante horas el área donde se produjo el incidente.

 

Desde el Pentágono se negaron a comentar estos informes y se limitaron a decir que estaban listos para apoyar los esfuerzos europeos de mitigación del impacto ambiental.

Notas Relacionadas