Más de 140 millones de habitantes de Bangladés quedan sin luz por fallo en red eléctrica

Foto: Unsplash

Más de 140 millones, de los 168 millones de habitantes de Bangladés, quedaron este martes sin luz por una avería en líneas de alta tensión, comunicó Times Now.

 

La red nacional de suministro de electricidad quedó inoperativa a las 14.05 hora local. Según el Consejo de Desarrollo de Energía de Bangladés, primero se desconectó el sistema energético de la parte oriental del país, tras lo cual empezaron a desconectarse los demás uno tras otro, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad en la mayor parte de las regiones del país.

 

Según el ingeniero jefe de la red eléctrica nacional, Mohd Moksedur Rahman, el problema todavía no está solucionado, las autoridades conectan las redes paulatinamente, temiendo un nuevo fallo. Se están averiguando las causas de la avería.

 

La asociación de operadores de la telefonía móvil de Bangladés declaró que pueden interrumpirse los servicios de telecomunicación por problemas de electricidad.

 

La interrupción en el suministro de electricidad provocó caos en las gasolineras de la capital, Daca, cuyos habitantes empezaron a hacer largas colas para adquirir combustible diesel, necesario para los generadores eléctricos.

Notas Relacionadas