Tercera Guerra Mundial, un conflicto cada vez más cercano

Tercera Guerra Mundial, un conflicto cada vez más cercano

Foto: Unsplash

La preocupación del planeta entero ante una posible Tercera Guerra Mundial aumenta día a día, todo gracias a las acciones que llevan a cabo diversas naciones y que ponen en riesgo la poca estabilidad que tiene en estos momentos el mundo como lo conocemos.

 

Se esperaría que tras la peor crisis sanitaria de los últimos años las relaciones entre naciones mejoraran, pero está sucediendo todo lo contrario, pues las luchas entre países por intereses principalmente de los líderes de estas naciones han desestabilizado a una buena parte del mundo.

 

Este lunes se dio una muestra más de que la tercera guerra mundial estaría más cerca de lo que creemos, ya que el vuelo de un misil norcoreano sobre territorio japonés se puede tomar como un acto de provocación que podría tener consecuencias más serias.

 

 

Las alarmas antibombas comenzaron a sonar en Japón y el gobierno pidió a la población resguardarse en sus hogares ante un posible ataque, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial en esta nación asiática.

 

Esta situación fue calificada por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, como un acto de barbarie el lanzamiento del misil que sobrevoló el norte del archipiélago japonés y llevó a las autoridades a activar la alerta civil en la zona.

 

Esta tensión provocada por Corea del Norte se suma a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, donde están tomando un papel importante otras naciones, como es el caso de Estados Unidos, al que se le acusa de sabotear el gasoducto que conecta la nación rusa con Alemania.

 

 

El conflicto, según los expertos, irá escalando conforme pasa el tiempo, pues la intervención de Estados Unidos en esta guerra es cada vez más evidente, lo que provocará que Rusia y sus aliados tomen cartas en el asunto, como seguramente fue el misil lanzado por Norcorea.

 

En este sentido, debemos destacar también las acciones que han llevado a cabo los rusos con su población civil, a la que han comenzado a reclutar mediante medidas violentas para estar al frente de la guerra que sostienen en territorio ucraniano.

Notas Relacionadas